VENTAS DE  ROPA

PRINCIPALES DESAFÍOS DEL SECTOR

Las tiendas de ropa venden prendas y accesorios a través de tiendas reales y en línea.

 

A diferencia de una tienda departamental grande y otros distribuidores de ropa, las tiendas pequeñas suelen servir sólo a un estrecho nicho del mercado con prendas específicas, confiando en la lealtad a largo plazo de sus clientes para poder tener éxito. 

 

Los planes de mercadeo efectivos para estas tiendas de ropa se enfocan en definir un grupo de clientes objetivo redituable y centrar todas sus decisiones de mercadotecnia alrededor de un sólo nicho.

 

La moda puede ser una expresión de individualidad o de asociación, y diferentes grupos de personas responden de diferentes maneras a los diferentes estilos. 

 

Definir un mercado objetivo estrecho
es una clave para el éxito

de las tiendas de ropa,

 ya sea que operen de manera local

o en línea. 


Un mercado bien definido identifica a los clientes y al vendedor ideal para este mercado. 

 

VENTAS Y SERVICIO AL CLIENTE
La parte de ventas y servicio al cliente dentro de tu plan de mercadeo debe detallar la manera en la cual los vendedores interactúan con los clientes; antes, durante y después de una venta. 

Una tienda pequeña, por ejemplo, puede tener uno o dos empleados en la tienda para que se encarguen de atender en persona a los clientes y encuentren la prenda ideal para ellos. 

Una tienda en línea, por otro lado, puede confiar en una interfaz de usuario intuitiva para hacer que resulte sencillo a los clientes encontrar lo que buscan. 

 

Como otro ejemplo, puedes decidir negociar los precios de ciertas prendas con tus clientes, o puedes decidir vender la ropa al precio de lista. 

 

A veces los clientes no saben que existe un mejor producto disponible al que se eligió, o quizá se puedan convencer de su artículo   es diferente y puede satisfacer mejor sus necesidades.

 

¿Los productos hechos de piel son mejores?  o quizá ¿un producto tiene ventaja al incluir un componente especial hecho a mano?Asegúrate de hacer hincapié en las diferencias y tratar que el cliente se convenza de hacer una actualización de su decisión.

 

Hay dos claves para mejorar una venta:

 

  1. Hacer que sus ventas adicionales estén relacionadas con el producto original, y 

  2. Ser sensibles a la gama de precios de sus clientes. 

 

Debemos tomar en cuenta que el producto debe satisfacer las necesidades originales del cliente, y que los clientes pueden no ser muy entusiastas acerca de un producto de mayor precio una vez que tienen en mente un precio estándar. El nuevo producto debe ser realmente mejor que el original.

 

Estas son solo una mínima parte de todo lo que debe tomar en cuenta en sus estrategias de ventas y capacitación de vendedores.

PASO 2

Evaluación de contactos

¡Contáctenos hoy mismo!

INFORMACIÓN DE CURSOS:

relacionespublicas@alasescueladeventas.com

55 3615 7999

Corporativo Diamante, Av. Vasco de Quiroga #3900

Torre A, Contadero, 01219 Ciudad de México, CDMX