VENTAS SECTOR NUPCIAL

PRINCIPALES DESAFÍOS DEL SECTOR

El día de la boda de una mujer

es considerado como uno de los días

más importantes de su vida

Incluso a la par del nacimiento de sus hijos, es por ello que el mercado total de este sector, como fotografía, decoración, banquetes, salón, recuerdos, música y un sin fin de detalles es planeado en gran parte por la novia y con un tiempo de anticipación mínimo de seis meses.

El ajuar de la novia, es lo más analizado y reflexionado por la misma, ya que generalmente no toma la decisión sola, sino influyen las amigas, madre, o familiares cercanos quienes aportan sus comentarios, antes de tomar una decisión la novia tomará en cuenta los comentarios externos y algo muy importante lo que dicte su corazón,  basado en su presupuesto, visita los lugares que dan cabida a satisfacer su gusto, es decir generalmente cuando una novia decide visitar ya un determinado lugar para buscar y elegir su vestido de novia, ya previamente valora cuánto puede costar, no pisará tiendas o diseñadores inalcanzables para su presupuesto, ni tiendas que considere inadecuados a su personalidad, una novia y su compañía llega a tiendas previamente analizadas.

Generalmente una novia no visita solo una tienda, buscará entre 3 o más opciones y hay que considerar que, si ya tiene una idea planteada en su mente, difícilmente cambiará de decisión a menos que el diseño contrario a su imaginación realmente mueva su corazón.

Por ello es importante como vendedor,

preguntar si ya se tiene una idea

de lo que desea,

 

para partir de este punto, así será mucho más fácil que descarte su idea principal para abrirse a modelos diferentes, de acuerdo a su personalidad, de lo contrario descartará los modelos más atractivos a cambio de su idea principal.

Cada novia tiene su personalidad, de acuerdo a su segmento, la estrategia de ventas debe estar basadas en necesidades específicas del mismo, para lograr satisfacerlas y sobre todo evitar que la decisión de compra sea postergada.

En ALAS Servicios Integrales en Capacitación y Ventas, contamos con estrategias específicas de este sector, que lo apoyarán a cerrar más ventas. 

¡Contáctenos hoy mismo!

INFORMACIÓN DE CURSOS:

relacionespublicas@alasescueladeventas.com

55 3615 7999

Corporativo Diamante, Av. Vasco de Quiroga #3900

Torre A, Contadero, 01219 Ciudad de México, CDMX