VENTAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ÚNICOS

PRINCIPALES DESAFÍOS DEL SECTOR

La clave está en que debe crear un aura 
alrededor de su innovación.

 

Recuerde que debe explicar muy bien qué ventajas tiene y cómo podrá beneficiarse el cliente. Importante también conseguir prescriptores que evangelicen el mercado.
 
No hay otro igual que le haga sombra. Este tipo de empresas, por su concepto de negocio innovador, sobresale por encima del resto gracias a su creatividad “Empresas como el Cirque du Soleil, Starbucks o Ikea, entre otras, quienes han sabido crear su propia categoría dentro del mercado. Han creado su “su producto único” particular, “libre de competidores”.  

 

En ese sentido, este hecho les confiere la ventaja de que no hay otro producto y/o servicio igual al suyo en el mercado. Será necesario, entonces, dejar muy claro cómo surge la idea de negocio, por qué esa innovación, qué lagunas existían en el mercado que nos obligó a idearlo, etc.

No obstante, ese producto o servicio único  puede convertirse en una desventaja si no se utiliza correctamente y si no capacita y evalúa a su personal de ventas.  

Debemos adelantarnos al mercado explicándole de qué manera le va a ayudar nuestro producto o servicio. En ese sentido, incidiremos sobre las características, cualidades y beneficios que les hacen ser especiales. Que el cliente no los haya demandado aún es porque desconocían su existencia y sus ejecutivos deben estar preparados para explicarlo correctamente y evitar confundir al cliente.

 

Hacer sentir especial al cliente. 

 

Como nuestro producto o servicio es único, nuestro cliente debe ser también único y por consecuencia sus vendedores deben ser UNICOS, para que puedan conseguir que se sienta especial el cliente. 

 

Los productos o servicios únicos pueden tener el mayor éxito, con una estrategia bien planteada y con el personal capacitado. 

¡Contáctenos hoy mismo!

INFORMACIÓN DE CURSOS:

relacionespublicas@alasescueladeventas.com

55 3615 7999

Corporativo Diamante, Av. Vasco de Quiroga #3900

Torre A, Contadero, 01219 Ciudad de México, CDMX