VENTAS EN SPA

PRINCIPALES DESAFÍOS DEL SECTOR

Todas las industrias tienen sus retos y la industria de los spas no es una excepción. 
Lo más difícil para un spa quizá sea saber cómo llegar a sus clientes. 

Un resort spa o destinación spa puede estar ubicado en determinado lugar de México, pero sus clientes pueden encontrase en cualquier parte del mundo visitar nuestro país y por supuesto visitar su SPA.  ¿Cómo es posible realizar una campaña de ventas que sea lo suficientemente amplia para aumentar clientes?,  ¿Cómo es posible atraer nuevos clientes y situarse en una posición prominente en medio de un mercado cada vez más competitivo? Más aún, e independientemente de qué tipo de spa se trate, ¿cómo es posible comunicar una oferta exclusiva, como podrí¬a ser el toque experto de un reconocido terapeuta o la sensación de completa relajación que ni las palabras ni las imágenes son capaces de ilustrar? 

El servicio a clientes es la clave

 

La recomendación verbal del servicio a través del vendedor (porque todos son vendedores aunque sean los terapeutas que dan el servicio): si un spa está bien gestionado, las recomendaciones verbales deberí¬an ser la fuente principal de negocios presentes y futuros.

 

La gestión lo incluye todo, desde dar la bienvenida a los clientes a enviar “agradecimientos”, y desde responder a las cuestiones relacionadas con la facturación o el servicio, a las comunicaciones escritas (como por ejemplo boletines informativos enviados periódicamente por correo electrónico). 

La recomendación verbal:

¿por qué es importante?

 

La recomendación verbal es la herramienta de ventas más valiosa de un spa porque se trata de un anuncio persuasivo sin ningún coste añadido.

 

El spa deberá asegurarse de que cada uno de sus clientes siempre esté contento y de que el spa supera los estándares de calidad esperados: limpieza, amabilidad, trato atento y calidad. Los spas son sinónimo de salud y bienestar, por lo que es importante que los clientes se marchen siempre del spa con una sensación de bienestar absoluto. 

 

Es mucho más fácil conservar a un cliente que atraer a clientes nuevos, así¬ que los operadores comerciales deberí¬an centrarse en proporcionar una experiencia que una persona quisiera repetir y recomendar a sus amigos. 
 

En ALAS Escuela de ventas trabajamos para lograrlo.

¡Contáctenos hoy mismo!

INFORMACIÓN DE CURSOS:

relacionespublicas@alasescueladeventas.com

55 3615 7999

Corporativo Diamante, Av. Vasco de Quiroga #3900

Torre A, Contadero, 01219 Ciudad de México, CDMX