![]() | ![]() |
---|
VENTAS EN LA
HOTELERÍA
PRINCIPALES DESAFÍOS DEL SECTOR
Todas las industrias tienen sus retos y la industria de los spas no es una excepción.
Lo más difícil para un spa quizá sea saber cómo llegar a sus clientes.
Un nuevo perfil de clientes ha sorprendido a varios hoteles, ya que para corresponder a la demanda hay que contar con personal también con un nuevo y evolucionado perfil .En cuanto al primer punto, se lo considera un factor clave.
Los mercados emergentes, brindan enormes oportunidades al sector hotelero, pero no pueden tratarse como un conjunto homogéneo:
el concepto
de integridad de marca
es determinante;
los hoteles tendrán que ofrecer un nivel de servicio en un entorno internacional y, al mismo tiempo, adaptarse para atender en los respectivos mercados nacionales a estos clientes con nuevas culturas y sensibilidades.
Por otra parte, el viajero moderno demanda experiencias basadas en sus necesidades personales. Por lo tanto, la hotelería debe ir más allá, ya que los clientes recurren a personas de su mismo grupo social como fuente principal de información. Además, son cada vez más exigentes y querrán interactuar con el establecimiento en todos los puntos de contacto. Y los hoteles tendrán que reunir más datos, a los que deberán acceder en forma rápida y precisa para personalizar la experiencia del huésped.
El mensaje es claro: el sector hotelero -los clientes, la tecnología y los mercados está experimentando un periodo de cambio sin precedentes y seguirá transformándose.
ALAS Escuela de Ventas prepara a su personal para enfrentar nuevos retos.