VENTAS SECTOR 

CONSTRUCCIÓN

PRINCIPALES DESAFÍOS DEL SECTOR

Un enfoque de diferenciación basado en una comunicación de las características sostenibles de la construcción va a resultar imprescindible para su empresa constructora.

 

En primer lugar porque los criterios de sostenibilidad se van a incorporar progresivamente en el pliego de condiciones de las compras públicas, segundo porque el mercado va incorporando mayores exigencias ambientales en edificación y finalmente porque aquellos que sean capaces de mostrar los beneficios para sus clientes de una edificación realizada con respeto a los criterios de la construcción sostenible van a conseguir una ventaja competitiva en un mercado poco activo caracterizado por una fuerte presión de la oferta. 

 

Una estrategia de comunicación basada en atributos de sostenibilidad será positiva no sólo para promotores, sino también para estudios de arquitectura o empresas constructoras o fabricantes de productos y equipamiento para el sector de la construcción. 

 

En este nuevo panorama van a resultar imprescindibles la utilización de técnicas y canales de comunicación que escasamente se han utilizado hasta ahora por el sector y especialmente el manejo de sus vendedores con respecto a este tema. 

Esto cambia radicalmente la forma de comunicar, ya que la empresa tiene grandes dificultades para dirigirse a su público objetivo y son los potenciales clientes los que buscan la información que les interesa a través de las redes sociales. 

 

Para conseguir resultar atractiva 
a sus clientes potenciales 
la empresa del sector de construcción 
que pretenda tener éxito
habrá de fijar un posicionamiento 
que resulte atractivo y adoptará las medidas 
para que ese posicionamiento 
se corresponda con la realidad

que la empresa ofrece. 


La fijación del posicionamiento requiere de un análisis previo de la situación de la empresa lo que representa una oportunidad para la mejora y la capacitación de sus vendedores para transferir dicha información.

 

Una vez fijado su posicionamiento estratégico la empresa ha de diseñar los mensajes específicos destinados a los diferentes tipos de interlocutores a los que pretenda dirigirse y los canales que, en cada caso decida utilizar para hacerlos llegar, ALAS escuela de ventas, capacita a sus vendedores para lograrlo.

Contáctenos

Información de Cursos:

55 3615 7999

Horario de atención 24/7

Corporativo Diamante, Av. Vasco de Quiroga #3900 Torre A, Contadero, 01219 Ciudad de México, CDMX