¿Sabes qué son las Habilidades Intelectuales y de qué nos sirven en el mundo de las ventas?

February 17, 2016

Las habilidades intelectuales, tienen un papel fundamental en las ventas me refiero a las capacidades básicas de Aprendizaje Activo, Comprensión de Información, Expresión Verbal, Juicio Crítico, Organización de Información, Razonamiento Matemático y Solución de Problemas. Ellas nos permiten entregar reportes de ventas, corregir textos, efectuar un balance de ventas, o promover la compra de un producto en un establecimiento comercial, entre muchas otras tareas.

 

Las habilidades no son exclusivas de una persona o de un grupo de trabajadores. Tampoco de una tarea o del perfil de una ocupación. Cada habilidad puede estar presente en innumerables actividades de ocupaciones que la comparten. Como por ejemplo, la habilidad de organizar información, lo mismo la aplica el archivista, la secretaria, el bibliotecario o el mensajero, entre otras muchas ocupaciones; en tanto que la habilidad de expresión verbal, el locutor, el vendedor, el comentarista, así como el directivo que presenta en una reunión de trabajo sus proyectos.

 

Las habilidades intelectuales básicas son apreciadas en el mundo del trabajo porque ellas son producto de la práctica cotidiana y un resultado de la experiencia laboral de las personas. Todas las personas poseen habilidades laborales básicas, independientemente de su edad, sexo o estado civil, aunque no siempre su nivel de desarrollo sea el requerido en los centros de trabajo. Por ello, es deseable que conozcas tus habilidades más destacadas para elegir empleos en donde ellas puedan ser valoradas, y que identifiques aquéllas que requieran ser desarrolladas para mejorar su desempeño

 

Please reload

Entradas destacadas

Neuromarketing: ¿en serio decides tú o tu subconsciente?

July 28, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes

April 6, 2019

Please reload

Archivo
Please reload