¿Qué tienen en común los excelentes vendedores?

 

He conocido excelentes vendedores y tienen esto en común:

  1. Positivos y optimistas: Un vendedor pesimista, ante dos personas que le digan “no”, se derrumbará y tratará de dejar la venta para otro día. Un vendedor optimista entenderá que detrás de cada “no” hay un “si” más cerca.

  2. Buena Presencia y Formas: Los buenos vendedores saben que no existe una segunda oportunidad para causar una buena impresión. Cuidan mucho su apariencia.

  3. Se comportan como profesionales: Una cosas es ser un buen vendedor y otra un buen feriante. Los primeros adaptan sus formas y objetivos al contexto y los segundos al revés.

  4. Conocen su producto: Lo prueba, lo revisa, se interesa por su duración, utilidad, problemas y entiende como se le puede sacar el máximo partido. Estudia su producto.

  5. Constantemente mejoran su técnica: Como en cualquier hobbie el vendedor es un apasionado de lo que hace y constantemente intenta mejorar su desempeño.

  6. Orientados en los resultados: La venta es su entretenimiento pero lo que de verdad le gusta a los buenos vendedores es conseguir sus objetivos. Adoran conseguir sus objetivos.

  7. Ambiciosos: Sana ambición por ganar bien.

  8. Excelentes comunicadores: Conocen el juego de la venta y disfrutan comunicando sus ideas.

  9. Proactivos: Entienden que para conseguir sus objetivos siempre hay que dar un paso más y se disponen a ello.

  10. Capacidad de trabajo en equipo: Cuatro ojos siempre ven más que dos y por ello le sacan todo el provecho a esta situación. Se adaptan y mejoran al equipo.

  11. Empatía: Saben que, para conseguir sus objetivos, deben resolver las necesidades de sus clientes y por ello lo primero que hacen es entender que es lo que sus clientes necesitan de verdad.

  12. Resolutivos: Los problemas de sus clientes son sus problemas, los reconocen y los resuelven lo antes posible.

  13. Tenaz: No conocen los pasos necesarios para conseguir sus objetivos pero si conocen los pasos que tienen que dar y no cesan en su camino.

  14.  Sentido Humor: Ni cuentan chistes a todas horas ni se ríen por cualquier cosa pero entienden que una sonrisa vende más que mil palabras.

Please reload

Entradas destacadas

Neuromarketing: ¿en serio decides tú o tu subconsciente?

July 28, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes

April 6, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload